Derrumbe en hotel de Gesell: "Tenemos expectativas de que haya algún sobreviviente", dijo el ministro Javier Alonso
El titular de la cartera de Seguridad bonaerense brindó detalles sobre las tareas de los rescatistas. Adelantó que se sumarána a colaborar Bomberos de otras provincias.
Javier Alonso brindó la información alentadora que perros rastreadores indican la presencia de personas bajo los escombros. Al menos siete personas estarían debajo.
"En este momento se ha detenido el trabajo con la grúa pluma porque tenemos dos señales: una positiva, en el sentido de que tenemos expectativas de que haya algún sobreviviente” y otra, que indica la presencia de “una persona que estaría fallecida lamentablemente”, contó Alonso.
El funcionario precisó que “estamos entre el piso 3° y 4°, metiéndonos entre los escombros y llegamos a los departamentos amoblados” donde se identificaron elementos domésticos que indicarían dónde podría haber personas.
“Hay perros que detectan personas con vida y otros a personas sin vida”, pero “no tenemos contacto audiovisual ni diálogo con nadie, no tuvimos ninguna respuesta”, aclaró Alonso. Con respecto a los desaparecidos, explicó que “la fiscalía logró identificar al menos 7” aunque no se descarta que haya otros.
En ese marco, el Ministro destacó en declaraciones a Radio Provincia el nivel de los rescatistas que trabajan en el lugar y manifestó: “Mañana van a llegar bomberos especializados de Córdoba y Santa Fe. Hay mucha solidaridad”.
Puede interesarte
Este miércoles el gobernador Axel Kicillof se acercó al lugar: “Nos acompañó, participó de la reunión del Comité de Crisis donde se hizo una evaluación del estado de situación, luego quiso acercarse al edificio lindero para ver los trabajos, saludó y brindó su apoyo a los bomberos que son los héroes en todo esto. Hay más de 500 personas trabajando hace horas en tareas que requieren mucha tensión”.
También destacó que el mandatario bonaerense “se reunió con varios familiares con la promesa de que vamos a buscar a cada una de las personas que están identificadas. Nos aferramos a la mínima posibilidad de vida hasta el final para tratar de rescatarlos”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión