Desbarataron una red de explotación sexual en La Plata: Seis mujeres rescatadas
La policía detuvo a tres mujeres responsables de la red de proxenetas.
El grupo era liderado por una mujer conocida como "La Clona", quien reclutaba a las víctimas previo pago de 30.000 pesos para dejarlas "trabajar".
La causa comenzó con una denuncia realizada el pasado 19 de mayo de 2025, en la cual una de las víctimas relató que, al estar sin empleo, una mujer le recomendó trabajar en la prostitución.
En ese contexto se contactó con "La Clona", personaje que le informó los pagos previos que además incluían $3.000 para la creación de una cuenta en la página web para contactar clientes, $30.000 por día de trabajo y $2.500 adicionales para cubrir los gastos de higiene. El inmueble donde se ejercía la actividad ilegal está en Diagonal 74 entre 21 y 22.
La mujer comenzó a trabajar bajo estas condiciones, sin embargo, luego de que varios hombres intentaron mantener relaciones sexuales simultáneas con ella, decidió irse y tampoco se presentó al día siguiente. Posteriormente, las autoridades realizaron tareas de observación y vigilancia en la zona que demostraron la veracidad de los hechos denunciados.
Ante esto, la Justicia ordenó una serie de allanamientos en el prostíbulo y otros domicilios particulares, que se llevaron a cabo este miércoles.
Como resultado, “la Clona” y otras dos responsables de la red de prostitución fueron detenidas, mientras que seis mujeres (dos argentinas y cuatro de nacionalidad paraguaya) fueron rescatadas.
Durante los allanamientos la policía secuestró 186 preservativos, geles, lencería erótica y 6 teléfonos celulares, los cuales serán utilizados como pruebas en el proceso judicial. Por ultimo, la causa quedó caratulada como “trata de personas mayores de edad”.
La investigación busca determinar el alcance de la red de trata y proteger a las víctimas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión