Desde la Provincia alertan que "en 35 días puede colapsar el sistema" y dicen que la situación está "muy complicada"
Así lo aseguró anoche el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. El funcionario de Kicillof pidió "una cuarentena más estricta" y explicó que si siguen aumentando los casos de coronavirus, "el sistema podría colapsar en 35, 40 o 45 días".
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pidió que se vuelva a una "cuarentena más estricta" ya que en "35, 40 o 45 días" el sistema podría colapsar si siguen aumentando los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"Todos pensamos (Provincia, Ciudad y Nación) que estamos hablando más o menos de lo mismo, que es 35, 40 o 45 días, depende de cómo se mueva la curva. Ese es el tiempo que tenemos antes que se saturen las camas", afirmó el funcionario bonaerense anoche en televisión.
Kreplak explicó que "hay cada vez más camas ocupadas y cada paciente que entra a terapia intensiva tiene mucho tiempo para salir. Entonces, a medida que entran más de los que salen, es un tema de tiempo. Y el análisis que tenemos nosotros es que no tenemos tanto tiempo".
El viceministro evaluó la situación como "muy complicada". Por último, para bajar el nivel de contagio, Kreplak dijo que se podría "reducir la cantidad de personas que circulan sin autorización" y "perfeccionar la parte de la reglamentación", pero aclaró que "eso puede que no alcance".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión