26/08/2020 12:27 Hs.
Detienen al amigo prófugo del abogado desaparecido en Quilmes: Tenía dólares y quiso sobornar a la policía

Darío Rubén Dening estaba prófugo en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición en Quilmes de Salvador Altamura. El hombre de 52 años, amigo de la infancia del abogado desaparecido, fue detenido esta madrugada cuando intentaba entrar en bicicleta a la provincia de Entre Ríos con 386 mil pesos y 1.500 dólares. Durante su detención intentó sobornar a la Policía para que lo dejen libre.

A- A A+

Darío Rubén Dening, el amigo del abogado Salvador Altamura, quien estaba prófugo en el marco de la causa en la que se investiga su desaparición en Quilmes, fue detenido esta madrugada cuando intentaba entrar en bicicleta a la provincia de Entre Ríos por el puesto caminero Brazo Largo, con 386 mil pesos y 1.500 dólares con los que quiso sobornar a los efectivos para que lo dejen libre, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Darío Rubén Dening (52), sobre quien la justicia de Quilmes había emitido una orden de detención en el marco de la causa Altamura, que fue recaratulada como “robo y privación de la libertad”. Según las fuentes, Dening quiso cruzar en bicicleta a Entre Ríos y cuando fue identificado, los policías de esa provincia detectaron a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SifcopI), que tenía un pedido de captura.

A los policías entrerrianos también les llamó la atención la gran cantidad de dinero que el sospechoso tenía sin poder justificar su origen: 386.642 pesos y 1.500 dólares. Los voceros explicaron que con ese dinero, Dening trató de extorsionar a los policías para que lo dejaran continuar, por lo que ahora será imputado por intento de cohecho. Dening quedó detenido a disposición del fiscal Gastón Oscar Popelka, de Villa Paranacito,

"El dinero que tenía encima viene a confirmar la hipótesis en la que avanzaba la fiscalía. Creemos que este hombre es responsable de la desaparición de Altamura y que es la persona que ingresó a su casa a robar", afirmó una fuente judicial según publicó el medio local El Surburbano Digital. Lo último que se sabe de Salvador Altamura es que el 13 de julio se iba a juntar a caminar con su amigo Dening per nunca regresó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.