Detienen en Puan a una masajista acusada de extorsionar a un excliente con fotos íntimas: Le sacó más de tres millones
Según la víctima, le hizo comprar además un reloj, un taladro y una balanza digital.
Una masajista de 65 años fue detenida en la localidad bonaerense de Puan, acusada de extorsionar a un hombre con la amenaza de difundir imágenes íntimas suyas. La mujer, identificada como Stella Maris Distel, fue arrestada en su domicilio por efectivos de la División de Cibercrimen de la Policía Bonaerense, con colaboración de la Policía Comunal de Puan.
Distel quedó a disposición del fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 20, quien solicitó su detención. La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 3. Previamente, se había allanado la vivienda de la acusada.
Según la investigación, la relación entre Distel y la víctima, un hombre de 59 años también oriundo de Puan, comenzó en 2021. Con el tiempo, la mujer habría iniciado comunicaciones por videollamadas, durante las cuales capturó imágenes íntimas del hombre. Posteriormente, lo habría amenazado con publicar las fotos en redes sociales si no le entregaba dinero. Se estima que, mediante esta maniobra, la víctima fue despojada de más de tres millones de pesos.
Además, la mujer le habría exigido la compra de diversos artículos a través de plataformas de comercio electrónico, incluyendo un reloj, un taladro y una balanza digital. Los hechos habrían ocurrido entre noviembre de 2022 y el mismo mes de 2024.
"Es un caso de sexting, que figura en una ley nacional pero no está tipificado en el Código Penal. Por ese motivo será indagada por extorsión, que tiene una pena mínima de 5 años de prisión", explicó una fuente del caso.
La víctima presentó la denuncia a fines del año pasado, lo que dio inicio a la investigación que culminó con la detención de Distel.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión