• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 20 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Detienen a la empleada doméstica del abogado y la mujer que aparecieron asesinados en Vicente López

    Se trata de María Ninfa Aquino. La paraguaya de 64 años fue detenida anoche en su domicilio de Tres de Febrero. Será indagada en las próximas horas acusada de haber sido la entregadora. Las víctimas era un matrimonio de jubilados que tenían 74 y 72 años. 

    26 de agosto de 2022 | 09:01
    Detienen a la empleada doméstica del abogado y la mujer que aparecieron asesinados en Vicente López

    La empleada doméstica de un abogado jubilado de 74 años y su esposa de 72, hallados asesinados ayer a balazos dentro de su automóvil en el garaje de su casa en el partido bonaerense de Vicente López, fue detenida anoche y puesta disposición de la justicia, informaron hoy fuentes judiciales. Ella misma había denunciado el hecho. 

    Ads

    Se trata de la empleada doméstica María Ninfa Aquino, de nacionalidad paraguaya (64), quien fue detenida anoche en su domicilio de la calle Magaldi 2406, de la localidad de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero, y será indagada en las próximas horas acusada de haber sido la entregadora, según precisaron las fuentes.

    Además, señalaron que, en el marco del hecho, fueron robadas joyas y dinero de la vivienda, entre otros valores. La investigación indica que Ninfa Aquino tuvo varias contradicciones en su declaración y, en un allanamiento, los detectives incautaron un sobre de terciopelo, propiedad de la víctima, donde se hallaría la llave de la caja fuerte de la vivienda.

    Ads

    El jubilado asesinado, Enrique Del Río (74), recibió tres disparos en su cuerpo, en tanto Mercedes Alonso (72), su esposa, fue ejecutada de un tiro en la nuca. Ambos cadáveres fueron encontrados ayer a la mañana por su empleada doméstica dentro del auto Mercedes Benz propiedad de la pareja que estaba estacionado en la cochera de su casa. 

    Todo indica que se trata de un "doble homicidio" cometido por un tercero y que, si bien aún no se puede descartar ninguna hipótesis, la línea investigativa principal es que el móvil de este doble asesinato esté ligado a un robo. Los pesquisas constataron faltantes de algunos objetos de valor, entre ellos dinero y joyas, según informó Télam. 

    Ads

    La causa está a cargo del fiscal de turno Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este. A nivel policial, trabajaban efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Vicente López, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y peritos de la Policía Científica.

    Ads
    Temas
    • 1° Sección
    • Vicente López
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • VL

      Vicente López

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5950 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo