• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 05 de octubre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Detuvieron a un hombre tras viralizarse un video de una agresión a su expareja en Tapalqué

    Se trata de Rodrigo Daniel Carrica, arrestado tras la difusión de las imágenes. Allí se ve cómo golpeaba a una joven de 26 años. Le imputan cargos por amenazas, lesiones y privación ilegal de la libertad.

    5 de octubre de 2026 | 20:23
    El detenido fue grabado por la víctima
    El detenido fue grabado por la víctima|PH: Internet

    La justicia de Azul concretó este lunes la detención de Rodrigo Daniel Carrica, un horticultor de 37 años, acusado de ejercer violencia de género contra su expareja, una joven de 26 años.

    Ads

    El arresto se produjo luego de que se viralizara en redes sociales un video donde se observa al hombre agrediendo físicamente a la mujer y manipulando su teléfono celular para eliminar contactos de sus plataformas digitales.

    Imágenes que pueden herir la sensibilidad

    Ads

    “Violencia” Porque le sacó el teléfono, y le pegaba en la cara mientras le bloqueaba y eliminaba los que había agregado ella a redes: ocurrió en Tapalque, Buenos Aires. https://t.co/U86gcfcdk6

    — Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) October 3, 2026

    La investigación, caratulada como amenazas agravadas con arma, lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género y privación ilegal de la libertad, abarca una serie de hechos ocurridos entre julio y septiembre. La causa es instruida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 de Azul, a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

    Tras la viralización del material audiovisual, la Comisaría de la Mujer y la Familia de Tapalqué inició actuaciones de oficio. Con el avance de la investigación, se incorporaron al expediente testimonios, placas fotográficas y nuevas evidencias que permitieron al fiscal solicitar la detención del imputado ante el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Azul, encabezado por Federico Barberena.

    Ads

    El magistrado interviniente avaló la solicitud y ordenó la captura inmediata, la cual fue efectivizada por personal policial de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal, la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.

    En cuanto a la víctima, las autoridades confirmaron que ha recibido asistencia integral. La joven cuenta con el acompañamiento del Centro de Asistencia a la Víctima, la Dirección de Políticas de Género municipal y el Juzgado de Paz de Tapalqué, donde recibe atención psicológica y psiquiátrica para abordar las secuelas de los hechos denunciados.

    Ante situaciones de vulnerabilidad, se recuerda la importancia de los canales oficiales de ayuda: "Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463".

    Ads
    Temas
    • Tapalqué
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • T

      Tapalqué

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6027 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo