Detuvieron a un menor de edad por el homicidio de una policía en Bernal
El delito sucedió en agosto del año pasado cuando la agente se dirigía hacia un kiosco y fue interceptada por motochorros. El acusado del crimen tiene 17 años.
El hecho que se le imputa ocurrió el 16 de agosto de 2020 en la localidad de Quilmes, cuando la agente Micaela Romero, que se encontraba de licencia médica, fue interceptada, con fines de robo, por seis hombres a bordo de tres motos a pocos metros de un kiosko de la zona. En esos momentos la agente se resistió, forcejeando con uno de ellos y mientras el acusado le efectuó un disparo a la altura del pecho, que le ocasionó la muerte.
Luego de arduas tareas investigativas junto a la policía local, los efectivos federales pudieron detener a cuatro de los implicados en dicho crimen.
Posteriormente un quinto miembro fue detenido en noviembre de ese año.
Meses después y profundizando las investigaciones de campo por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, Departamental Judicial de Quilmes a cargo de la Dra. María Julia Botasso, Secretaría Única, de la Dra. Marisa Jutoran, los uniformados obtuvieron pruebas suficientes para que el magistrado interventor ordene la detención del principal sospechoso del crimen.
A raíz de ello y con el total de los datos aportados el Juzgado de Garantías del Joven N° 1 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la Dra. Miriam Susana Alcocel, Secretaría a cargo de la Dra. Mariana Digiani, ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en la localidad de Bernal, donde se detuvo al acusado y se logró el secuestro de cinco teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
El detenido, de 17 años, junto a los elementos secuestrados, quedó a disposición del magistrado interventor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión