03/08/2020 18:07 Hs.
Deuda bonaerense: El Gobierno provincial extendió hasta el 14 de agosto el plazo para negociar el canje

La propuesta a los bonistas es de un período de gracia de 3 años, una quita del 55% en los intereses y de cerca de 7% en el capital. Mientras tanto, el gobierno nacional también sigue con su negociación en paralelo.

A- A A+

El Gobierno bonaerense anunció que extendió hasta el próximo 14 de agosto el plazo de vencimiento dentro del proceso de reestructuración de deuda emitidos bajo legislación extranjera, mientras que el gobierno nacional continúa con también con las negociaciones.

"En este período continuaremos manteniendo conversaciones con los acreedores, a quienes les reiteramos el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo", precisó a Télam una fuente del Ejecutivo provincial.

El 23 de abril pasado la administración que conduce Axel Kicillof propuso un canje para los tenedores de bonos en moneda extranjera por nuevos títulos, con un período de gracia de 3 años, una quita del 55% en los intereses y de cerca de 7% en el capital.

El Gobierno bonaerense, en un comunicado, reseñó que el 86% de la deuda pública de la provincia está nominada en moneda extranjera.

Además, el 80% de los vencimientos de deuda provincial se concentran entre 2020 y 2025, con lo que el plazo promedio ponderado de los vencimientos se redujo de 5,7 años a 3,3 años en el último cuatrienio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.