16/09/2020 03:06 Hs.
¿Devaluación encubierta?: El dólar "solidario" ya cuesta más de $130

El Gobierno de Alberto Fernández busca reforzar el cepo cambiario. En este sentido, AFIP estableció un mecanismo de percepción a cuenta del pago de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales del 35%, que ya comenzó a regir tanto para la compra del dólar "solidario" como para todas las compras con tarjeta en moneda extranjera. De este modo, el billete estadounidense, que podía adquirirse hasta ayer a alrededor de 100 pesos ahora ya se encuentra por encima de los 130. Si el "blue" se dispara la medida carecerá de sentido y hasta puede llegar a ser contraproducente para las arcas federales.

A- A A+

A la cotización del dólar oficial habrá que sumarle un nuevo tributo; al "impuesto PAIS" (30%) ahora se le agrega un anticipo a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%.

De este modo, el Gobierno busca frenar la sangría de dólares del Banco Central. No obstante, se prevé que el blue se dispare con estas disposiciones, con lo que la "bicicleta financiera" seguirá teniendo sentido.

Por otro lado, el Gobierno determinó que los gastos con tarjeta se descuenten del cupo mensual de USD 200, el monto máximo permitido para el ahorro.

Las medidas ya rigen desde este miércoles, y la gran pregunta es: ¿Cuánto tardará el nuevo tributo en trasladarse a los precios de la economía?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El precio del dólar, por las nubes.