• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Día de la Memoria: Marchas en todo el país con Milei en el centro de los cuestionamientos

    Tras varios años de fragmentaciones, este 24 de marzo prácticamente todas las organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos movilizarán de manera conjunta. El Presidente logró esa unificación con su postura sobre los 70. La congregación central será en Plaza de Mayo y habrá réplicas en diferentes ciudades del territorio nacional.

    24 de marzo de 2025 | 04:15
    Foto: Archivo.
    Foto: Archivo.

    "Contra el fascismo y la miseria planificada”, será el slogan que este lunes 24 de marzo esgrimirán quienes se movilicen para recordar el golpe de Estado de 1976 que derrocó a Isabel Perón y dio lugar a la dictadura militar más sanguinaria de la historia argentina.

    Ads

    Vale destacar que además de las clásicas consignas, las agrupaciones este año acordaron movilizar también contra las políticas del gobierno de Javier Milei y de su vicepresidenta, Victoria Villarruel (vinculada al sector castrense), que melló las gestiones de Derechos Humanos promovidas en los últimos años, con recortes y hasta con el cierre de la Universidad de las Madres.

    Para caldear más los ánimos, desde Casa Rosada difundieron en los primeros minutos de este lunes un video por la “memoria completa”, donde se cuestiona el accionar de la guerrilla en los 70. En paralelo, el Diputado Nacional libertario José Luis Espert pidió que el 24 de marzo deje de ser feriado.

    Ads

    La marcha central a Plaza de Mayo será a partir de las 14.30, y durante diferentes horas de la tarde habrá movilizaciones en todo el país.

    📢 Este #24DeMarzo marchamos en unidad contra el fascismo y la miseria planificada

    📍 Concentramos a las 14:30 en Av de Mayo y Tacuarí

    💪🏼 Te esperamos para marchar junto a las banderas de #Abuelas, @hijos_capital, @CELS_Argentina y @nietesorg#LaMemoriaEnMarcha #49AñosDelGolpe pic.twitter.com/XOHCxy6hMH

    — Abuelas de Plaza de Mayo (@abuelasdifusion) March 23, 2025

    Desde el Gobierno adelantaron que no aplicarán el protocolo antipiquete, ya que viene de semanas turbulentas con la represión a jubilados que casi le cuesta la vida al fotógrafo Pablo Grillo.

    Ads
    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • Buenos Aires
      • El País
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo