20/11/2019 17:05 Hs.
Día de la Soberanía 2019: De los actos multitudinarios de Cristina al modesto panorama actual

Un grupo de dirigentes del PJ se acercó al monumento de la Vuelta de Obligado para celebrar un acto. Sergio Berni estuvo entre ellos mientras que la oradora fue la diputada electa Agustina Propato. Hace 7 años, el día en que Cristina habló desde allí para rechazar un paro nacional.

A- A A+

En el marco del Día de la Soberanía Nacional, hubo un acto en Vuelta de Obligado, San Pedro, con escasa presencia y figuras provinciales muy lejos de las jornadas con multitudes durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, mandato desde el cual se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.

El acto fue organizado por el consejo provincial del Partido Justicialista. Estuvieron presentes entre otros, el diputado provincial Guillermo Escudero, el presidente del PJ La Plata Lucho Lugones, el senador Sergio Berni y el ex diputado Gabriel Bruera.

Frente al monumento que evoca a esa Batalla, la oradora fue la senadora electa por el Frente de Todos, Agustina Propato. "Hoy no tenemos que hablar solamente de la soberanía nacional, tenemos que hacerlo sobre la del bloque regional", dijo.

"Los dirigentes políticos tenemos que manifestarnos en contra de este golpe de estado que hubo en Bolivia, de la violencia que se vive en Chile y de este fracaso que es el modelo chileno y quieren importar a la Argentina", agregó.

Cabe recodar, ante el panorama actual, uno de los actos más significativos allí fue el de 2012, en medio de un paro nacional, cuando la expresidente usó el atril para rechazar la medida convocada en aquel entonces por sectores de la CTA y la CGT, referenciadas Pablo Micheli y Hugo Moyano, enfrentados a la conducción oficial.

"Yo me voy a bancar las que me tenga que bancar, a mi no me corre nadie, menos con amenazas o matones. La gente quiere laburar. Tenemos que dar libertad que la gente pueda decidir lo que quiera", había dicho.

Siete años después, esos dirigentes apoyaron la lista que llevó a la vicepresidente electa a volver al poder pero al Día de la Soberanía le faltó un acto acorde a la jornada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Día de la Soberanía 2019: De los actos multitudinarios de Cristina al modesto panorama del último

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Vice Presidente
El País
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata