17/11/2016 16:57 Hs.
Día de la Soberanía: Expectativa por la presencia de Cristina en un acto en Vuelta de Obligado

Los diputados Larroque, Recalde, Castagnetto y varios intendentes confirmaron la presencia para el domingo 20 de noviembre. Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Wado De Pedro también adelantaron que llegarán al monumento histórico. Pese a que el distrito es gobernado por un intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar, el anfitrión será el jefe comunal de Ramallo, Mauro Poletti quien ultimó detalles ayer con Oscar Parrilli y hoy con Tristán Bauer.

A- A A+

Este domingo 20 de noviembre se conmemorará el Día de la Soberanía Nacional y en Vuelta de Obligado habrá dos actos: uno Será encabezado por el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, que representa a la gestión de Mauricio Macri, y otro por el de Ramallo, de extracción justicialista y afín al Frente para la Victoria, Mauro Poletti .

En el acto que organiza el ramallense esperan la presencia de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien recibió de manos de varias organizaciones que componen el Frente la invitación formal en el Instituto Patria.  Héctor Recalde, Carlos  Castagnetto , Andrés "Cuervo"  Larroque y la secretaria parlamentaria María Teresa García ya habian adelantado su presencia en el sitio histórico. 

Ayer el exsecretario general de la Presidencia  Oscar Parrilli ofrecio una conferencia de prensa de la que también participó Tristán Bauer. Ambos con experiencia en la organización de grandes manifestaciones en torno al monumonto que la ex Jefa de Estado solicitó a Rogelio Polessello y que incluye las simbólicas cadenas y la imagen de Juan Manuel de Rosas

Esta tarde las autoridades de Ramallo y representantes del Municipio de San Pedro acordaron cuestiones de seguridad y distancia horaria entre el encuentro oficial organizado por la mañana del domingo y la ceremonia de quienes sienten como propia la fecha que fue instaurada por Crstina Fernández de Kirchner como feriado nacional en 2010 . 

El acto organizado por los kirchneristas también será una oportunidad para denunciar lo que Oscar Parrilli denominó "acoso mediático y judicial" contra Ofelia Wilhelm, Madre de la expresidenta de la Nación, que este jueves quedo imputada en una causa penal que investiga presuntas irregularidades en la contratación de una cooperativa en la que aparece como síndico suplente. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de Ramallo Mauro Poletti, este jueves en Vuelta de Obligado. Foto: La Opinión.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Intendente
2° Sección, Ramallo
Intendente
2° Sección, San Pedro
Gobernador
Buenos Aires
Ministro del Interior
El País