Eduardo Enrique "Wado" De Pedro

Nacido el 11 de diciembre de 1976 en la ciudad bonaerense de Mercedes. Abogado, hijo de desaparecidos y uno de los fundadores de La Cámpora con acceso directo a Cristina Fernández de Kirchner.

Su papá, Enrique “Quique” de Pedro, estudiaba Derecho y militaba en la Juventud Peronista y Montoneros. Fue asesinado en abril de 1977. En tanto que un grupo de tareas entró en la casa de su madre, Lucila Révora, en el barrio porteño de Floresta. Desapareció aquel 11 de octubre de 1978.

Con 2 años estando en la casa de unos vecinos, fue secuestrado y luego entregado a un sacerdote de Mercedes quien se puso en contacto con la familia de la madre. A partir de ahí fue criado por su tía, Estela Révora, junto a su marido Javier Ustarroz.

"Wado", tal como lo apodan, fue el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, luego de Mariano Recalde, su presidente.

En 2011 accedió a una banca como Diputado Nacional representando a la provincia de Buenos Aires.

En febrero de 2015, Cristina anuncia nuevos cambios en su gabinete, designando a Wado de Pedro como su nuevo Secretario General de Presidencia, en lugar de Aníbal Fernández que pasó a ocupar el puesto de Jefe de Gabinete de Ministros en reemplazo de Jorge Milton Capitanich.

En las elecciones de 2015 fue electo Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria.

En 2019 es designado Ministro del Interior para el gabinete del presidente Alberto Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


146.509 personas ya pusieron el brazo en Entre Ríos💉 Mientras avanza la campaña de vacunación más grande de la his… https://t.co/qYbb1WT4U8

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario