22/03/2020 17:40 Hs.
Día Mundial del Agua: AySA promueve acciones para el uso racional del recurso vital

La titular de AySA, Malena Galmarini, destacó la importancia de garantizar el acceso al agua segura: "Tenemos la enorme responsabilidad de brindar un servicio que es esencial para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. El acceso al agua de calidad es fundamental para garantizar una buena salud y para que los nutrientes se absorban de forma correcta en el organismo. Por eso decimos que el agua ‘es el primer alimento’ y resulta tan necesario concientizar acerca de su cuidado".

A- A A+

En el marco del Día Internacional del Agua, Aysa compartió consejos para el uso racional del recurso, además de otras recomendaciones, como las necesarias para la prevención del coronavirus.

Consejos para un uso racional del agua:

• Cerrá la canilla mientras te enjabonás las manos o te lavás los dientes.

• Regá las plantas cuando baja el sol para que el agua no se evapore tan rápido.

• Llená la pava para el mate solo con el agua que vas a consumir.

• Reducí el tiempo en la ducha.

 

Además, Aysa destacó que "en este Día Mundial del Agua, recordemos que el lavado de manos salva vidas".

Y se agregó, en un comunicado oficial: "Debido a la estrecha relación entre el agua potable y la salud pública, la empresa también llama a reforzar el lavado de manos. Según alerta la Organización Mundial de la Salud, lavarse las manos con jabón y agua segura es uno de los medios más eficaces para prevenir enfermedades".

¿Cuándo lavarse las manos? En momentos críticos del día:

• Antes de comer o cocinar.

• Después de ir al baño.

• Después de manipular alimentos crudos o basura.

• Luego de tocar mascotas, dinero, pasamanos, picaportes, etc.

• Al volver de la calle.

 

Adenás informó a sus usuarios que, como medida de prevención ante el Covid-19, utilicen canales telefónicos y digitales para trámites. "Con el objetivo de no poner en riesgo la salud de la comunidad argentina y que los usuarios permanezcan en sus hogares como lo dispone el Gobierno Nacional, se dispuso el cierre de los centros de atención", se señaló.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.