25/11/2021 12:49 Hs.
“Diego Iluminado”, la obra del escultor bonaerense que llega a Italia

Alejandro Marmo es oriundo de Tres de Febrero y sus obras traspasan fronteras, a tal punto que desembarcan en el Viejo Continente. En nuestro país es autor de los murales de Evita del edificio del ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio y llevó su obra de "El abrazo" a toda la Argentina. 

A- A A+

A un año de la muerte de Diego Maradona, se inaugurará una obra en Salerno, al Sur de Italia. Lo curioso es que la escultura es obra de un artista bonaerense.

Alejandro Marmo es reconocido a nivel mundial por su proyecto "Arte en las fábricas" una propuesta que revaloriza la chatarra industrial y la convierte en arte.

En Argentina sus trabajos se encuentran en cientos de ciudades. "El abrazo", es una de sus obras más populares que buscó unir al país y también son reconocidos los homenajes a figuras como Gustavo Ceratti, Charly Garcia, el Cura Brochero, Mercedes Sosa, Sandro y Luca Prodan, entre otros.

Respecto a "Diego Iluminado", el artista dialogó con LaNoticia1.com y replicó los dichos que compartió en Infobae al considerar: “Diego será irrepetible. Esa estampita que dejó tiene que ser un anclaje cultural para despertar el entusiasmo en los descartados”.

Desde la organización italia "Centro Polifunzionale Giovanile "Arbostella" presentarán al artista al que presentaron: "Alejandro Marmo quiso dedicar al mito desaparecido hace 1 año. Conocido por sus creaciones que traen de vuelta materiales de desecho, que ha expuesto en todo el mundo, el artista tiene una conexión con Salerno hecha de familia y origenes, además de una genuina pasión por todo lo ′′ social ′′ y de ayuda a la comunidad. La obra será visible en nuestro Centro para la única jornada del 25 antes de ser instalada permanentemente en el estadio ′′ Diego Armando Maradona ′′ de Nápoles".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.