05/05/2015 20:44 Hs.
Diputado Romero adelantó que automotriz china puede radicarse en Junín

El legislador del Frente para la Victoria detalló que "concretamente hablamos de la posibilidad de la llegada de un industria automotriz vinculada directamente y especializada en la fabricación de minibús, pick-ups y ejes de transmisión". Aseguró que la porpuesta generará mil puestos de trabajo.

A- A A+

Oscar Romero, también Subsecretario Gremial de Convenios y Leyes Laborales del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), encabezó una mesa de reunión con empresarios y representantes de sectores productivos de la ciudad.

Luego, en conferencia de prensa, expresó: "Estamos previendo recibir a los representantes de una compañía asiática en julio" y continuó "ya hemos quedado con Comercio e Industria, el Colegio Industrial, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y un grupo de empresarios en hacer un trabajo para que podamos tener, de una vez por todas, una industria automotriz radicada y produciendo en la ciudad".

En su discurso Romero recordó que "en el año '95, y también en las elecciones pasadas y en la anterior, escuchamos promesas de llegadas de fábricas que nunca vinieron. Nosotros estamos convocando a todos los sectores, este es un trabajo concreto que se verá en julio cuando vengan los empresarios". 

A su vez, el subsecretario gremial de SMATA explicó: “La propuesta es seria, concreta y está en nosotros hacer el mejor proyecto para seducir a los empresarios chinos. Así también tengo que decir que otras ciudades van a estar interesadas en una fábrica que va a generar mil puestos de trabajo y que va a hacer una inversión tan importante”. 

El diputado nacional además aseguro que hay muchos intendentes que estarán dispuestos a ofrecer lo más que puedan para radicarla, “Tenemos todo para poder hacerlo, tenemos experiencia y tenemos respaldo. Esta es una oportunidad que no podemos dejar pasar”. 

En la conferencia, el Diputado confirmó l compromiso del Gobierno de la Nacional, a través de la ministra de Industria, Débora Giorgi, del Gobierno de la Provincia a través del ministro de Producción, Cristian Breitenstein “y de todo el respaldo de mi organización”. 

Al finalizar adelantó que harán todo el esfuerzo posible para que una de las tres compañías que están arribando, se radique en Junín.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Oscar Romero, diputado por la 4º sección electoral.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País
Ex Ministro de Producción
Buenos Aires