Diputados aprobó la reforma laboral y festeja Javier Milei
Con 135 votos a favor y 115 en contra, este viernes por la madruga el proyecto oficialista logró el aval de la Cámara Baja de la Nación. La norma volverá al Senado para su sanción definitiva tras la eliminación del artículo 44.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/votacion_reforma_laboral.jpg)
Tras una maratónica y caliente sesión, en el marco de un paro general de la CGT y protestas en todo el país, los libertarios y aliados aprobaron la reforma laboral este viernes por la madrugada en la Cámara de Diputados de la Nación.
La medida contó con el respaldo de 135 legisladores y el rechazo de 115.
La reforma ya había sido aprobada por el Senado, pero la eliminación del polémico artículo 44 (referido a las licencias por enfermedad) obliga a enviar otra vez el proyecto a la Cámara Alta para su revisión definitiva. Luego Javier Milei podrá reglamentarla.
El objetivo de La Libertad Avanza es convertirlo en ley la semana que viene para que el presidente pueda tener una importante victoria legislativa antes de su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el 1 de marzo.
Tras la aprobación del proyecto en general, los legisladores afines a Casa Rosada celebraron en redes. “Dimos un paso fundamental para que vuelva a crecer el empleo privado en la Argentina. El cambio avanza”, expresó el titular del bloque PRO en Diputados Cristian Ritondo.
Por su parte, Diego Santilli sostuvo: “Intentaron todo. Con molotov, con piedras, desconectando micrófonos y amenazando trabajadores. No pudieron. La Reforma Laboral fue aprobada en Diputados. Y pronto será Ley. De la mano de Javier Milei , la Argentina vuelve a ser grande otra vez”.
En tanto, Gisela Scaglia (ex vicegobernadora de Maximiliano Pullaro) expresó: “Las industrias de Santa Fe no tienen nombres de fantasía: llevan el nombre y el apellido de su fundador. Son la vida de generaciones que producen, dan la cara y generan empleo. Cuando recorremos la provincia nos piden con claridad una reforma laboral que dé garantías para crecer, incorporar trabajadores y no vivir con el riesgo permanente de un juicio que los ponga al borde del cierre. No hay trabajo si no hay campo, empresarios, emprendedores y comerciantes que se animen a invertir y asumir riesgos. Seguir con una legislación que hace más de 20 años no genera empleo en blanco no es opción. Modernizar las reglas es urgente. No es una reforma perfecta, pero es el paso posible para que el corazón productivo de la Argentina vuelva a crecer”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión