Inicio
Noticias
Municipios
Tras la oficialización del nuevo reglamento para el uso de arma letal para las fuerzas federales, el bloque de Unidad Ciudadana en Diputados rechazó el proyecto. Consideran que "es una forma de legitimar el gatillo fácil en nuestro país" y "representa la 'licencia para matar'.
El Bloque de Diputados Unidad Ciudadana - FPV - PJ presentó un proyecto de declaración para manifestar su preocupación y rechazo al “Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”.
El reglamento que otorga un mayor margen de libertad a las fuerzas federales es "contrario a la normativa internacional y nacional vigente en la materia", según señalan los legisladores del bloque que responde al kirchnerismo.
"Avalar el 'Reglamento' del gobierno, es una forma de legitimar el gatillo fácil en nuestro país", remarcaron
Y consideran que ello se logra "forzando la interpretación del instituto de la 'legítima defensa' consagrado jurídica y docrtrinariamente por el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia de la Nación en sus sentencias respectivamente, instaurando la figura de la 'sospecha', excluyendo los extremos de peligro inminente- agresión ilegítima-, proporcionalidad del medio empleado y falta de provocación suficiente, lo que en definitiva representa la 'licencia para matar'".
Entre los firmantes están la presidenta del bloque, Florencia Saintout, Lucía Portos, Santiago Révora, Juan Debandi, Lauro Grande, Mariano Pinedo, José Cote Rossi, Mariana Larroque, César Valicenti, Fernanda Díaz, Miguel Funes, María Laura Ramírez, Susana González, Avelino Zurro y Mauricio Barrientos.