Diputados dio media sanción a proyecto que crea por ley las becas Progresar: Espert fue el único que votó en contra
Con 175 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones, la Cámara Baja aprobó este miércoles un proyecto para crear por ley las becas Progresar, destinadas a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.
El proyecto le brinda una continuidad al programa que se lanzó en 2014, durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, actual titular del Senado, donde ahora deberá analizarse la media sanción. Vale destacar que el año pasado en comisiones de la Cámara Alta se trabajó una propuesta similar.
El único voto negativo fue del liberal José Luis Espert, mientras que las abstenciones correspondieron a los diputados de la CC-ARI Victoria Borrego, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Juan Manuel López, Leonor Martínez Villada, Paula Oliveto. También se abstuvieron Laura Castets (Valores Republicanos), Paula Omodeo (CREO) y Carlos Zapata (Ahora Patria).
"Fui el único Diputado en rechazar hacer ley al Programa Progresar. Una cosa es apoyar a alguien con una beca y otra muy distinta es institucionalizar la dádiva, el clientelismo, el populismo. Ahora que es ley, a este curro no lo sacamos más", sostuvo Espert al explicar su voto.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión