27/06/2020 17:56 Hs.
Diputados: Hubo más sesiones y reuniones de comisiones en lo que va de 2020 que en la primera mitad de 2019

Se comparó el periodo desde el 1 de enero y el 30 de junio del 2019 contra el 2020, en plena cuarentena. En lo que va del año hubo seis sesiones, cinco especiales y una informativa, en total. También hubo mayor presencia de representantes del Poder ejecutivo en 2020 (68 a 10).

A- A A+

Un informe comparativo sobre el funcionamiento de la Cámara de Diputados de la Nación entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2019 contra el 2020 aun sin tomar junio precisó que en lo que va de este año hubo más sesiones y reuniones de comisiones que el mismo periodo anterior.

Sin pandemia ni cierre de aeropuertos, rutas o transporte de larga distancia, en ese tramo de 2019 hubo cuatro sesiones, de las cuales fueron dos especiales, una informativa y una ordinaria.

En tanto que en lo que va del año 2020 hubo seis, cinco especiales y una informativa, en total.

Asimismo, en cuanto a comisiones, siempre tomando el periodo hasta junio, hubo en 2019 66 reuniones de comisiones y, en comparación, este año hubo 77.

Además, hubo mayor presencia de representantes del Poder ejecutivo en 2020 (68 a 10).

Este año marcado desde marzo por la pandemia del coronavirus, el Congreso se volcó a las sesiones mixtas (virtual y presencial)  así como una nueva modalidad remota para presentar proyectos de ley, en todo el país.

También se regularon las reuniones virtuales de comisiones y más de 200 diputados cuentan con firma digital, se creó una plataforma virtual para sesionar, con conexión remota, con las que se llevan adelante sesiones y somisiones, que se transmiten en vivo por los canales oficiales de la cámara.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Congreso se volcó a las sesiones mixtas (virtual y presencial)