• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 10 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Diputados se reunieron por el Proyecto de regulación del cannabis medicinal: "Se trata de una temática sensible que venimos trabajando" señaló Ramírez

    El lunes se realizó una reunión informativa sobre el proyecto  que modifica la Ley 14.924 y crea la Agencia Provincial del Cannabis. La misma tiene por objetivo ordenar la producción y el uso del cannabis con fines medicinales.

    24 de febrero de 2021 | 01:20
    Diputados se reunieron por el Proyecto de regulación del cannabis medicinal: "Se trata de una temática sensible que venimos trabajando" señaló Ramírez

    El encuentro contó con la participación del Ministro de Salud, Daniel Gollan, la Ministra de Gobierno, Teresa García, el Vicepresidente segundo de la Honorable Cámara de Diputados BA, Ruben Eslaiman, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Susana González, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Pablo de Jesús y el presidente de la Comisión de Legislación General, Mario Giacobbe.

    Ads

     

    Junto al Ministro de @SaludBAP @DrDanielGollan participamos de la reunión Informativa sobre el proyecto del poder ejecutivo que modifica la Ley 14.924 y crea la Agencia Provincial del Cannabis. pic.twitter.com/y0bMpCbxCu

    — Maria Teresa Garcia (@TereGarciaOK) February 23, 2021

    Los mismos expusieron acerca de la necesidad y los beneficios de legislar en relación al cannabis, resaltando la importancia de contar con una agencia autárquica integral e interdisciplinaria, con representación de los distintos ministerios con competencia en la materia.

    Ads

    Tras la reunión, la diputada y presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires María Laura Ramírez destacó: "Se trata de una temática sensible que venimos trabajando desde hace un año. Celebro la decisión del Gobernador de continuar poniendo la salud de los y las bonaerenses y bonaerensas en la agenda de la Provincia".

     

    Ads

    En @HCDiputadosBA, llevamos adelante un encuentro donde dialogamos sobre el Proyecto de Ley que busca ordenar la producción y el uso del cannabis con fines medicinales.

    Abro hilo pic.twitter.com/zlacqlbv9d

    — María Laura Ramírez (@MLRamirezOK) February 23, 2021

     

    Reunión informativa de @HCDiputadosBA del proyecto del poder ejecutivo que modifica la Ley 14.924 y crea la Agencia Provincial del Cannabis Medicinal con fines terapéuticos, medicinales y paliativos del dolor.

    La reunión acerca de los alcances del proyecto estuvo a cargo de: pic.twitter.com/EORUjlS7Gh

    — Micaela Moran (@moranmica) February 23, 2021

     

    Por su parte, la diputada Patricia Moyano, explicó que "la Agencia Provincial de Cannabis se postula como un órgano destinado a la administración y regulación del cannabis, desde el registro hasta la producción de cultivadores y laboratorios de la Provincia de Buenos Aires. (...)"

    "Se trata de una política sanitaria que involucra al Estado para atender la salud de los bonaerenses que con propósitos medicinales, terapéuticos o paliativos necesitan de derivados de la planta", continuó.

    Ads

    Cabe destacar que el proyecto fue enviado a la Cámara baja provincial el pasado 14 de diciembre y entre sus puntos busca realizar programas de investigación y producción de la planta para su uso medicinal, terapéutico, paliativo del dolor/yo industrial.

    Temas
    • Buenos Aires
    • María Laura Ramirez
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen María Laura Ramirez

      María Laura Ramirez

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5939 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo