24/02/2021 01:20 Hs.
Diputados se reunieron por el Proyecto de regulación del cannabis medicinal: "Se trata de una temática sensible que venimos trabajando" señaló Ramírez

El lunes se realizó una reunión informativa sobre el proyecto  que modifica la Ley 14.924 y crea la Agencia Provincial del Cannabis. La misma tiene por objetivo ordenar la producción y el uso del cannabis con fines medicinales.

A- A A+

El encuentro contó con la participación del Ministro de Salud, Daniel Gollan, la Ministra de Gobierno, Teresa García, el Vicepresidente segundo de la Honorable Cámara de Diputados BA, Ruben Eslaiman, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Susana González, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Pablo de Jesús y el presidente de la Comisión de Legislación General, Mario Giacobbe.

 

Los mismos expusieron acerca de la necesidad y los beneficios de legislar en relación al cannabis, resaltando la importancia de contar con una agencia autárquica integral e interdisciplinaria, con representación de los distintos ministerios con competencia en la materia.

Tras la reunión, la diputada y presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires María Laura Ramírez destacó: "Se trata de una temática sensible que venimos trabajando desde hace un año. Celebro la decisión del Gobernador de continuar poniendo la salud de los y las bonaerenses y bonaerensas en la agenda de la Provincia".

 

 

Por su parte, la diputada Patricia Moyano, explicó que "la Agencia Provincial de Cannabis se postula como un órgano destinado a la administración y regulación del cannabis, desde el registro hasta la producción de cultivadores y laboratorios de la Provincia de Buenos Aires. (...)"

"Se trata de una política sanitaria que involucra al Estado para atender la salud de los bonaerenses que con propósitos medicinales, terapéuticos o paliativos necesitan de derivados de la planta", continuó.

Cabe destacar que el proyecto fue enviado a la Cámara baja provincial el pasado 14 de diciembre y entre sus puntos busca realizar programas de investigación y producción de la planta para su uso medicinal, terapéutico, paliativo del dolor/yo industrial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
3° Sección, La Matanza