11/01/2020 18:40 Hs.
Docentes: Provincia devolverá los días descontados por paros en noviembre

Las medidas de fuerza fueron en apoyo al reclamo docente en Chubut en noviembre.  Van a percibir el reintegro en el sueldo del mes de enero, el cual se abona en los primeros días de febrero, confirmó el gobierno.

A- A A+

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires resolvió devolverle a todos los docentes los días de paro del mes de noviembre que habían sido descontados por la administración anterior, informó en su sitio oficial.

Es luego del reclamo efectuado por el Frente de Unidad que nuclea a los gremios docentes bonaerenses.

"Todos los docentes que fueron afectados por esa medida, van a percibir el reintegro en el sueldo del mes de enero, que se abona en los primeros días de febrero", señala el comunicado. La decisión también fue ratificada por el SUTEBA desde su cuenta oficial.

El FUDB había presentado en la DGCYE una nota reclamando por la devolución de los días de Paro descontados en el cobro de diciembre. En una carta se expresó: "Los descuentos fueron efectuados por el Gobierno anterior ante la medida de fuerza realizada por los gremios docentes en repudio a la represión en Chubut y, posteriormente, por las muertes de dos Docentes, en el marco de un largo conflicto, en el cual la exigencia de los gremios fue que resuelvan, tanto el Gobierno Provincial como Nacional, el pago de salarios en tiempo y forma y restablezcan las clases en la provincia de Chubut".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.