05/02/2020 18:17 Hs.
Docentes: Provincia posterga para marzo el pago correspondiente a diciembre de la cláusula gatillo

Los gremios reclaman que se pague lo acordado. "El salario no se toca, se lo dijimos a todos los gobiernos anteriores y se lo repetimos a este", dijo la titular de Federación de Educadores bonaerenses, Mirta Petrocini.

A- A A+

El gobierno bonaerense anunció que pagará en marzo un remanente de la cláusula gatillo correspondiente a diciembre y los gremios reclaman que se efectivice antes.

"El salario no se toca, se lo dijimos a todos los gobiernos anteriores y se lo repetimos a este", dijo la titular de Federación de Educadores bonaerenses, Mirta Petrocini.

Y agregó: "El pago de la Cláusula Gatillo es un compromiso del año pasado y representa una conquista para toda la docencia bonaerense, no podemos pedirle a los docentes que sigan esperando."

En un comunicado, el Frente de Unidad docente, refirió que están "realizando en este momento el reclamo correspondiente".

El gobienro comunicó que la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre del 2019 se efectivizará el 7 de febrero. Asimismo notifica que no puede hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre, el cual saldará durante el mes de marzo 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.