Dolor durante la marcha por el joven de Florencio Varela asesinado en Barracas: "Sus armas eran unos botines"
Familiares, amigos, vecinos y conocidos de Lucas González marcharon este lunes a los tribunales porteños para pedir justicia. Cintia, madre de Lucas, pidió "perpetua para los que acribillaron" a su hijo. Los tres policías de la Ciudad implicados en el crimen fueron detenidos y declararon ante la Justicia.
Familiares, amigos, vecinos y conocidos de Lucas González marcharon con profundo dolor este lunes a los tribunales porteños para pedir justicia por el futbolista de 17 años asesinado el miércoles pasado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas.
La convocatoria fue realizada el viernes por Mario González y Cintia López, padres de Lucas, quienes llamaron a movilizarse frente al Palacio de Tribunales, en el centro porteño, portando una vela. En el lugar se encontraron con víctimas de "gatillo fácil" y otros casos similares al de su hijo.
Masiva marcha frente a tribunales para exigir justicia por Lucas! pic.twitter.com/oBQdcacb92
— Violencia Es Mentir (@tanomdq86) November 22, 2021
El reclamo. Mario "Peka" González, padre de Lucas González, agradeció a quienes lo acompañaron y aseguró que la memoria de su hijo le da "fuerzas" para seguir adelante. "Lo único que pido es Justicia, no quiero venganza para esas personas, solo Justicia", remarcó el hombre oriundo de Florencio Varela.
Por su parte, Cintia, madre de Lucas, puntualizó sobre la pena que espera para los asesinos de su hijo: "Pido perpetua para los que acribillaron a mi hijo". "Esas son las armas de mi hijo", planteó la mujer, mientras mostraba a los manifestantes "las armas" de su hijo: un botín de fútbol y un par de canilleras.
Convocaron a una marcha de velas en Tribunales para pedir justicia por Lucas González.
Habló la madre del joven asesinado: "A mi hijo lo acribillaron".
Más información https://t.co/ZSHCoTGMtt pic.twitter.com/wzcbwqaJAW
— IP Noticias (@_IPNoticias) November 22, 2021
Cabe recordar que por el caso, los tres policías de la Ciudad implicados en el crimen fueron detenidos y declararon ante la Justicia que "se sintieron amenazados" por los adolescentes porque suponían que "podían tener armas o drogas", y dijeron que jamás imaginaron que se trataba de cuatro futbolistas.
El oficial José Nievas, el oficial mayor Fabián López y el inspector Gabriel Alejandro Isassi declararon ante el juez de instrucción Martín Del Viso, no aceptaron preguntas y dos de ellos reconocieron haber disparado contra los jóvenes, aunque aún no está claro quién causó las heridas mortales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión