Dolor en La Plata: hallan muerto a un nene de 2 años con mordeduras de perros en un campo de Arturo Seguí
Valentino había salido a jugar y nunca volvió. Lo encontraron horas después en una plantación de berenjenas, con el cuerpo mordido y signos de haber sido arrastrado. La Justicia investiga a un vecino dueño de varios perros.
Consternación en La Plata por la trágica muerte de Valentino, un nene de 2 años que fue encontrado sin vida en una plantación de berenjenas en la localidad de Arturo Seguí, en el oeste del partido. El cuerpo presentaba múltiples mordeduras de perros, especialmente en la cabeza y el torso, y estaba desnudo, a unos 150 metros de la casa donde había sido visto por última vez.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde. La madre del nene lo había dejado junto a sus hermanos de 12 y 14 años al cuidado de la abuela, en una zona de quintas ubicada en 431 y 182. Cuando volvió, dos horas después, se encontró con que la familia entera lo estaba buscando. El menor se había alejado con sus hermanos para jugar, pero en un momento lo perdieron de vista y dieron aviso al 911.
Efectivos de la Comisaría 7° de Abasto comenzaron un rastrillaje en el amplio terreno. Recién en la madrugada, tras varias horas de búsqueda, hallaron el cuerpo sin vida del pequeño. Según fuentes del caso, presentaba mordidas y había sido arrastrado unos 50 metros, posiblemente por una jauría.
Un vecino del campo, dueño de varios perros (entre ellos, un pitbull), quedó imputado por "homicidio culposo", a la espera de que brinde declaración ante la Justicia. En el lugar trabajó la Policía Científica durante toda la noche. Se tomaron muestras de ADN de los animales del predio para determinar si alguno fue el autor del ataque.
Tras el hallazgo, intervino una ambulancia del SAME, que constató el fallecimiento del menor. La causa está a cargo de la UFI N°16 de La Plata, bajo la conducción del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y también interviene el Juzgado de Garantías N°6, a cargo del juez Agustín Crispo. La autopsia se realizaba este lunes.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión