03/07/2020 10:29 Hs.
Dolor en Merlo: Murió la anciana de 78 años que fue golpeada con un martillo durante un brutal asalto en su vivienda

Lucinda Palavecino falleció este jueves en el sanatorio San Juan Bautista de Merlo. Estaba internada en grave estado desde el pasado de 24 de junio tras un brutal ataque a martillazos en la cabeza por parte de un delincuente que ingresó a robar a su casa y le provocó fractura de cráneo. El autor del crimen está detenido. 

A- A A+

La anciana de 78 años que fue golpeada fuertemente en el rostro y la cabeza por un delincuente que ingresó a robar a su casa del partido bonaerense de Merlo el miércoles pasado, murió a raíz de las heridas recibidas luego de permanecer internada más de una semana. 

Se trata de Lucinda Palavecino, quien falleció este jueves en el sanatorio San Juan Bautista de Merlo, donde desde el pasado de 24 de junio permaneció en coma y conectada a un respirador artificial como consecuencia de una fractura de cráneo provocada por los delincuentes.

El fiscal Sergio Dileo, a cargo de la investigación y titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, adelantó que cambiará la carátula de la causa a "robo simple en concurso real con homicidio criminis causa", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Cabe recordar que por el hecho fue detenido un hombre quien tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y luego de ser aprehendido se había ordenado su detención por otra causa en la cual se lo acusa por abuso sexual sin acceso carnal de una menor durante un robo.

La víctima había sido sorprendida por el delincuente cuando salió a la vereda en su casa de la localidad de Libertad. El malviviente la atacó a martillazos en la cabeza y luego se hizo pasar por el sobrino de la víctima para escapar de los vecinos, aunque finalmente fue detenido por la Policía. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.