Dolor por el crimen de Diego, el joven al que asesinaron para robarle el celular en Wilde: Familiares piden justicia
El muchacho de 20 años era albañil y esperaba el colectivo cuando fue atacado a puñaladas en el pecho tras resistirse a un robo. Por el momento no hay detenidos por el homicidio, que es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la UFI 1 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús. Familiares marchan esta tarde para reclamar justicia.
Familiares del joven de 20 años asesinado de una puñalada en el pecho al resistirse al robo de sus pertenencias en la localidad de Wilde, partido bonaerense de Avellaneda, se movilizarán esta tarde para pedir justicia, mientras que la policía busca a dos sospechosos que quedaron registrados en cámaras de seguridad de la zona.
La tía y la abuela de Osvaldo Diego Calo, asesinado la noche del pasado jueves cuando esperaba el colectivo, pidieron que los vecinos de la zona colaboren brindando información para lograr detener a los dos delincuentes. "Que los vecinos no tengan miedo. Necesitamos respuestas para poder hacer justicia", dijo a la prensa Marisol, tía de Osvaldo.
La mujer indicó que los delincuentes "eran dos, uno con una campera de Argentina y otro con una campera blanca" y agregó que luego "se cambian las vestimentas y aparecen encapuchados". Marisol convocó para esta tarde, aproximadamente a las 19, a una concentración en Wilde, "para que todos los vecinos puedan acercarse a pedir más seguridad".
Osvaldo era albañil y según su tía, "laburaba desde las seis de la mañana, se rompía el lomo levantando baldes de concreto para traer su plata a su casa, para sacar a su novia a pasear, para comprarse sus perfumes y su celular, que tanto le costó pagar". "Era un pibe muy bueno que laburaba y vivía para su familia y para su novia", afirmó.
En tanto, la abuela del joven aseguró que él le decía: "Antes de que me roben me van a tener que matar, voy a dar pelea". "Siempre veo a las familias y hoy estoy de este lado. La verdad es que es muy doloroso, me ven entera, pero por dentro estoy hecha bolsa. Pedimos justicia. Quiero que se haga justicia", concluyó la mujer en declaraciones a Télam.
El crimen de Calo ocurrió el jueves último, alrededor de las 21, cuando la víctima se negó a entregarle sus pertenencias a dos delincuentes que lo interceptaron y lo apuñalaron. El joven fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde fue operado dos veces y horas después falleció a raíz de las lesiones sufridas en el pecho.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión