19/01/2021 13:02 Hs.
Dolores: Provincia apuntó a Etchevarren por las inundaciones y desde el Municipio recordaron la tragedia de La Plata

La ciudad fue afectada con fuerza por la intensa lluvia caída que superó los 300 milímetros y que terminó con inundaciones y vecinos evacuados. Por un pedido de la oposición local, el coordinador de Emergencias Viales confirmó la "falta de mantenimiento en cunetas y desagües". El funcionario de Kicillof apuntó así al Intendente de Juntos por el Cambio, Camilo Etchevarren. Desde la Comuna recordaron la trágica inundación de La Plata que dejó más de 80 muertos. 

A- A A+

Desde comienzos del mes de enero, la ciudad de Dolores fue afectada con fuerza por la intensa lluvia caída que superó los 300 milímetros que ocasionó inundaciones y terminó con vecinos evacuados. En las últimas horas, el coordinador de Emergencias Viales de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Gervasio, se hizo presente en Dolores y mantuvo un encuentro con el bloque de concejales del Frente de Todos.

Durante la cumbre presentó un informe donde manifiesta que con motivo del temporal que azotó la ciudad de Dolores el pasado 6 de enero, “hubo una respuesta inmediata de la Provincia que además de poner a disposición distintos vehículos, ofreció la estructura vial, para el caso que la respuesta local se viera excedida. Sin embargo, las autoridades no recibieron la solicitud de ayuda del gobierno local”.

El informe preliminar entregado por Gervasio también apunta a la "falta de mantenimiento" por parte del Intendente Camilo Etchevarren, de Juntos por el Cambio. "Las cunetas y desagües pluviales, que tributan a los canales principales, presentaban carencia de mantenimiento, observándose abundante vegetación, residuos domiciliarios en la mayor parte de su recorrido, dificultando un drenaje normal", indica el texto. 

Por su parte, la concejal del Frente de Todos, Berenice Giménez, agradeció "la intervención de la Provincia" en el tema. "Esperamos que el gobierno local tome en cuenta el diagnóstico que va a ser emitido desde hidráulica y vialidad de la provincia para actuar con urgencia", señaló la edil, quien remarcó que desde hace años vienen advirtiendo al intendente sobre "la necesidad de mantenimiento en obras en el distrito".

Cabe recordar que días atrás, desde el Municipio se refirieron a la caída récord de agua de lluvia que ubicó a Dolores en el podio del ranking mundial de lugares que más precipitaciones han registrado en un día. "Fue algo inédito que se puede comparar con la trágica inundación de La Plata en abril de 2013, en la que se tuvieron que lamentar más de 80 muertos", recordaron en un tiro por elevación a la Provincia.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Dolores