Drama familiar: Fallecieron madre y beba recién nacida, mientras el padre ya había perdido un hermano este año
La mujer estaba embarazada y se descompensó en un parque de diversiones. Su beba que había sobrevivido, falleció a las pocas horas. La tragedia de una familia.
Antonella Prieto, una docente oriunda de Pergamino, de 34 años, se descompensó y falleció el pasado lunes (21 de julio) mientras paseaba con su hijo y su esposo en Vicente López. Ella estaba embarazada de siete meses.
Estaba en una muestra “Dinosaurios y el Mundo Jurásico” junto a su esposo Patricio Foster y su hijo de dos años.
Julia, la beba que nació de urgencia luego del fallecimiento de su madre, murió este viernes (25 de julio) en Buenos Aires. Había nacido de forma prematura, tras una cesárea de emergencia realizada en la Maternidad Santa Rosa, de Vicente López, y permanecía internada con pronóstico reservado desde entonces.
Pese a la rápida llegada del SAME al lugar de esparcimiento, los médicos constataron que Antonella ya no tenía signos vitales. La autopsia preliminar confirmó que falleció como consecuencia de un cuadro de preeclampsia, una condición caracterizada por presión arterial alta durante el embarazo, que le provocó un paro cardiorrespiratorio fulminante.
Según fuentes judiciales, el esposo de Antonella, Patricio Foster, también atleta, declaró que el embarazo transcurría sin complicaciones. “Tenía todos los controles. No había síntomas ni antecedentes que anticiparan algo así”, sostuvo.
“Fue casi instantáneo: empezó a sentirse mal, se recostó y llamaron a la ambulancia. El marido no puede entender lo que pasó. La familia vino a disfrutar unos días de vacaciones”, agregaron desde la investigación. El caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Guevara, de la Fiscalía de Vicente López Este.
Una familia con una tragedia en las espaldas
La muerte de Antonella se suma a una tragedia previa que afectó a su familia este mismo año. Federico Foster, cuñado de la víctima y hermano de su esposo Patricio, murió ahogado el 6 de marzo en Punta del Este mientras se preparaba para una competencia de Ironman.
Federico, reconocido triatleta de Pergamino, desapareció tras meterse al mar en la Playa Mansa y fue hallado sin vida al día siguiente. Hace menos de un mes, Patricio había corrido el Maratón de Rosario en su homenaje.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión