23/01/2023 08:39 Hs.
Ecocidio: Conferencia de prensa tras la llegada del helicóptero gigante a la Provincia

Desde San Pedro, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego brinda una conferencia de prensa tras la llegada del Boeing CH47-D “Chinook”.

A- A A+

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), brinda una conferencia de prensa desde la base operativa de San Pedro, donde se derivó la aeronave canadiense Boeing “Chinook” para fortalecer el combate de los focos ígneos en el Delta del Paraná. 

Está presente el director de Planificación y Prevención de esta área, Jorge Heider.

El Boeing CH47-D “Chinook”

Está alquilado por 6.814.927 de dólares para trabajar 120 días en Argentina. Derrama 10 mil litros de agua que levanta del río en cada pasada. Consume 1841 litros de combustible por hora y su costo diario es de 38.410 dólares. Con piloto, mecánico y tripulación especializada es la esperanza para mitigar el desastre ambiental sobre los humedales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.