03/03/2020 03:29 Hs.
Edea, Edelap y Edenor en la mira por la fuga de 900 millones de pesos durante el Gobierno de Macri

Tres de las compañías eléctricas más importantes del país están siendo investigadas por haber contratado a un grupo de pequeñas empresas que terminaron -presuntamente- desviando cientos de millones de pesos en los últimos cuatro años.

A- A A+

Edenor, Edelap y Edea contrataron entre 2015 y 2019 a pymes controladas por las personas para realizar trabajos menores en Provincia y Capital, como labores de cableado y reparación de veredas, pozos, entre otros servicios.

En ese plazo de tiempo, que coindice con la Presidencia de Mauricio Macri, este grupo de pequeñas empresas habría permitido fugar del sistema al menos unos $ 900 millones, según la investigación en curso.

La causa está a cargo del juez federal número 1 de San Martín, Emiliano Canicoba, que hace 15 días mandó a allanar Edenor y la auditora internacional PwC (ex PriceWaterhouseCoopers, también conocida como Price).

El magistrado se basó en un informe preliminar entregado por la AFIP, que detectó que este grupo de proveedores no solo estaba facturando servicios millonarios a Edelap y Edea, sino también a Edenor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.