21/11/2020 07:00 Hs.
Educación en Tandil: Intendente anticipó que el retorno a las aulas podría ser en febrero

El radical Miguel Lunghi dijo que el retorno a la escolaridad "podría ser a partir de la mitad de febrero para recuperar lo que se perdió este año”. Su distrito es uno de los tres que sigue en fase de aislamiento. 

A- A A+

Tandil es uno de los 3 municipios bonaerenses que siguen en fase 3, de aislamiento. Sin embargo, Miguel Lunghi, anticipó que el regreso a las aulas se podría dar a mediados de febrero.

“El problema del Covid no se ha dado en los establecimientos, y la educación es fundamental. Hay muchos chicos que no tienen la posibilidad de acceder a internet. Por eso tenemos que hacer el esfuerzo para que se vuelva a la escolaridad, y se podría a partir de la mitad de febrero para recuperar lo que se perdió este año”, sentenció el jefe comunal radical.

El intendente local aseguró que “los chicos menores a 9 o 12 años tienen muy baja recepción del virus. Entonces creo que, después de este estudio de tantos meses, nosotros tendremos que volver a abrir las escuelas con protocolos y menor cantidad de alumnos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sigue en fase 3

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil