22/01/2020 09:07 Hs.
Efecto Villa Gesell: Tras un caso local, en Berisso avanzan con la regulación de la nocturnidad

En el Concejo Deliberante cada vez están más cerca de consensuar un proyecto de ordenanza que regule la actividad nocturna. "La meta es que los propios chicos y chicas puedan generar herramientas de seguridad, además del rol indelegable del Estado", subrayó la secretaria de Gobierno municipal, Aldana Iovanovich.

A- A A+

La iniciativa se potenció luego de la pelea que se desató el 25 de diciembre a la madrugada en las pistas de skate ubicadas en la entrada a la ciudad, que incluyeron una brutal golpiza a un joven que se hallaba en el suelo, indefenso, por parte de una patota. El tema cobró mayor relevancia después del asesinato en manada en la noche de Villa Gesell.

Con el recinto del Concejo Deliberante como sede, se concretó el segundo encuentro convocado por el Municipio "para abordar el tema de la nocturnidad en el distrito, con el objetivo de delinear una legislación que atienda las demandas de los jóvenes y que sirva para generar las condiciones necesarias de seguridad”, explicaron. 

De la reunión tomaron parte funcionarios, concejales, representantes de instituciones, empresarios, padres y jóvenes. Más allá de la ordenanza, que pretende exponer todos los aspectos de la problemática, ya surgió una actividad concreta: “La Comuna trabajará junto con los jóvenes capacitaciones en materia de seguridad en la nocturnidad".

La meta es que los propios chicos y chicas puedan generar herramientas de seguridad, además del rol indelegable del Estado, que tiene la obligación de cuidarlos”, subrayó la secretaria de Gobierno municipal, Aldana Iovanovich. "Se ha generado un espacio de debate sobre la problemática que es nuevo para los vecinos", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.