Así dan cuenta los últimos números obtenidos por el gastroenterólogo infantil Eduardo Cueto Rua que ha encuestado a gran cantidad de personas con la Enfermedad Celíaca. Los Toldos, San Pedro y Cañuelas son los distritos en donde los celíacos se consideran más sanos. El listado completo. 

A- A A+

El prestigioso médico; y quien quizás lleve más alto la bandera de la lucha por la difusión de la enfermedad, la obtención de mejor calidad de vida para los pacientes; entrevistó al menos mil personas con la Enfermedad Celíaca para evaluar su sensación de salud. 

Lo hace en las charlas informativas que brinda a lo largo y ancho del país explicando el por qué la persona es una persona sana. 

Cueto Rua observó que los celíacos encuestados tienen un promedio de 8.15 de sensación de salud sobre 10 puntas como máximo. El 87.7 de las personas consultadas se sienten sanas y el 12.3 se sienten enfermas. 

El lugar donde mayor sensación de salud hay- siempre hablando en el universo celíaco entrevistado por el profesional de la salud- es en Los Toldos, distrito de General Viamonte, con 9.36. Le sigue San Pedro con 9.15; y Cañuelas entró recientemente en el podio con 8.83. 

La localidad de Santa Clara, distrito de General Pueyrredón, tiene 8.75 y la capital bonaerense 8.40. Continúa Miramar (General Alvarado) con 8.33 y Misiones con 8.31. Muy cerca se ubica Tierra del Fuego con 8.30; y Mar del Plata con 8.22. 

Trelew, Madryn y Rawson tienen 8.20; San Nicolás 8.09; Comodoro 8.06; y Trenque Lauquen 8.05. Los encuestados en la Expo Celíaca tienen 8.02; los de 25 de Mayo 7.97; San Cayetano 7.91; Ciudad Autónoma de Buenos Aires 7.90 y Bragado 7.79. 

Por último en San Juan hay una sensación de salud de 7.67; en Catamarca de 7.63; en Carlos Casares de 7.31; y en Coronel Pringles 6.33. Tucumán es el lugar en donde obtuvieron menor puntaje con 5.37. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto ilustración.