• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    El Acuerdo Cívico y Social resiste en la séptima sección la fractura a nivel nacional

    La Coalición Cívica, la UCR, el ARI y el Socialismo lanzaron conjuntamente el espacio para competir en la región en 2011. Lejos de la fragmentación que se produjo a nivel nacional con la partida de Elisa Carrió, el Frente se consolidó en esos distritos bonaerenses a través de un acto realizado en Olavarría del que participaron importantes dirigentes.

    24 de noviembre de 2010 | 09:32
    El Acuerdo Cívico y Social resiste en la séptima sección la fractura a nivel nacional

    En el local partidario de la CC olavarriense fue lanzado el Frente Cívico y Social (o Acuerdo Cívico), espacio común que aglutina a la Coalición Cívica, el radicalismo, el ARI y el PS para competir en 2011.

    Ads

    Estuvieron presentes importantes dirigentes de la séptima sección electoral, entre ellos, el Intendente de Azul Omar Duclós y el Senador de Bolivar Juan Carlos Simón.

    Ernesto Cladera, titular de la CC local, sostuvo: "Es un camino que venimos sosteniendo desde el 2007; hemos hecho una construcción con mucho esfuerzo que comenzó con un gran respeto hacia todos los integrantes".

    Ads

    Admitió que en otro momento no fue posible incorporar a la UCR, "pero este trabajo que básicamente estamos haciendo con el ARI hoy podemos presentarlo como un logro después de tanto tiempo a partir del respeto", según da cuentas el medio local Infoeme.

    Con respecto a los integrantes del Frente, Cladera indicó: "Quiero respetar la individualidad de cada uno, los que integramos este espacio tenemos nuestros referentes nacionales, no todos pensamos lo mismo, pero sí es posible trabajar juntos. Vemos que se hace con facilidad y hasta con alegría. Existen infinidad de temas que hemos y estamos trabajando, y sabemos cómo hacer las cosas bien hacia delante".

    Ads

    Y concluyó: "Nos llevamos bien, con los amigos del socialismo tenemos el mismo pensamiento, ni que hablar con el ARI, vemos con alegría la llegada de Mariano Arrieta a la presidencia de la UCR, va a permitir que nos sentemos y nos integremos, va a ser posible. Es lo que venimos a celebrar, en momentos donde hay mucha desunión en todos lados estamos celebrando una cosa distinta".

    El ACyS se quebró a nivel nacional cuando la líder de la CC Elisa Carrió abandonó ese espacio con durísimas críticas hacia el resto de las fuerzas que hasta ese momento habían compartido con ella un proyecto común.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • 2D

      25 de Mayo

    • A

      Azul

    • B

      Bolívar

    • GA

      General Alvear

    • L

      Lanús

    • O

      Olavarría

    • RP

      Roque Perez

    • S

      Saladillo

    • T

      Tapalqué

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5957 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo