23/08/2019 15:40 Hs.
El adiós de Hipólito Yrigoyen al fallecido intendente Jorge Cortés

El pueblo de la cuarta sección despidió al cortejo fúnebre con los restos del intendente fallecido. Los trabajadores del Hospital donde trabajó Cortés también saludaron el paso de sus restos mortales.

A- A A+

Jorge Cortés, exintendente de Hipólito Yrigoyen, fue sepultado en el cementerio de Henderson en medio de un clima de dolor y conmoción por el trágico final de quien fuera el médico del pueblo y su vecino que falleció a los 53 años.

Hubo aplausos. El cortejo se formó por tres coches luego que vecinos, autoridades y políticos lo despidieran desde las 19 de este jueves hasta las 10 de la mañana de este viernes en el Palacio municipal cuando comenzó el adiós hasta las puertas del cementerio.

Pasó por las dos iglesias de la ciudad, la comisaría, la Casa Peronista y el hospital Dr. Saverio Galvagni, donde Cortés había sido director del nosocomio antes de ser intendente. Allí el personal salió y esperó en la puerta para saludar.

En el velatorio pasaron además de los vecinos, entre otros, el candidato a gobernador Axel Kicillof, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, su par de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, el candidato a gobernador de Consenso Federal, el diputado. Eduardo "Bali" Bucca, entre otros, según informó Hendersonline.com.ar

El reemplazante de Cortés, Ignacio Pugnaloni, presidente del bloque oficialista, tuvo como primer acto formal la firma del decreto de duelo de un pueblo que despidió a uno más de ellos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Meli Colamarino / Hendersonline.com.ar

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
4° Sección, Hipólito Yrigoyen
Diputado Nacional
El País
Intendente
3° Sección, Ezeiza
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Diputado Nacional
7° Sección, Bolívar