19/02/2020 19:03 Hs.
El Banco Central fijó un tope del 55% a la tasa de tarjetas de crédito

Por pedido del Presidente Alberto Fernández al titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, el directorio de esa entidad aprobó una norma que fija un tope del 55% a las tasas que los bancos le pueden cobrar a los clientes que financien compras realizadas en pesos con sus tarjetas de crédito.

A- A A+

Además del tope a la tasa de interés, el BCRA determinó congelar por 180 días las comisiones o cargos que cobran por los diferentes servicios, tras comprobar que las entidades habían vuelto a enviar en las últimas semanas avisos a sus clientes anunciando nuevos incrementos que comenzarían a regir desde marzo.

Ambas decisiones confirman que el Gobierno apuesta a que el comienzo del año económico (marzo) llegue con reglas que predispongan a la gente a gastar, para poner en marcha el consumo y dar estímulo al ciclo económico, pero sin que esto genera una estampida inflacionaria, como se prevé.

Asimismo, en la misma reunión de directorio, el Central una nueva baja del límite inferior de la tasa de interés de las Leliq de 4 puntos, pasando de 44% a 40% en términos nominales anuales. Con esta reducción, la tasa de referencia en términos efectivos se ubica en 48,3% anual. "La decisión fue adoptada en base a la desaceleración registrada en la tasa de inflación y las perspectivas de continuidad de dicha tendencia", indico la entidad en un comunicado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.