18/05/2021 09:44 Hs.
El bochornoso regreso de Tinelli: 200 personas en estudio, falta de protocolos, burlas a las vacunas y denuncia penal

El conductor volvió a la televisión después de más de un año y despertó polémica. En la apertura de ShowMatch hubo baile, pogo, abrazos y falta de distanciamiento. Además los barbijos brillaron por su ausencia. Todo ocurrió el mismo día en que se reportaron 28.680 nuevos casos y 505 muertes por Covid-19. Hubo fuertes críticas en las redes sociales y un abogado hasta presentó una denuncia penal "por rompimiento de las medidas sanitarias". 

A- A A+

Después de un año y medio lejos de la pantalla, Marcelo Tinelli volvió este lunes a la televisión. Durante su primer programa hubo música, humor y también polémica. Es que Showmatch se convirtió en tendencia en las redes sociales por la falta de protocolos contra el coronavirus, más allá de que Tinelli hizo hincapié en los cuidados que tomaron para llevar adelante el espectáculo. 

El despliegue de música y baile, que contó con más de 200 personas en el enorme estudio, fue lo que despertó la furia respecto a la falta de cuidados contra el coronavirus. Además, en varios videos publicados en redes sociales se observa a Tinelli besar y abrazar a distintos participantes del ciclo. Todo ocurrió al mismo tiempo en que el Presidente Alberto Fernández evalúa aplicar restricciones más duras. 

Uno de los momentos más polémicos de la noche ocurrió cuando se produjo el ingreso habitual de Tinelli acompañado por José María Listorti, Fredy Villarreal, Pachu Peña, Pichu Straneo, Roberto Peña, Fátima Flórez, Anita Martínez, Iván Ramírez, Milton Re y Juampi González -todos sin barbijo-. Allí fue momento de saltos, abrazos y hasta un pogo que era celebrado por decenas de bailarinas apostadas en el fondo. 

En otro momento y después de la apertura con la cantante de música urbana María Becerra, Marcelo Tinelli y Adrián Suar opinaron sobre la crisis sanitaria. Ambos contaron que fueron vacunados y que antes del programa se hicieron dos hisopados con resultado negativo. También hubo tiempo para ironizar acerca de la efectividad de las vacunas, algo que generó rechazo en las redes en medio del faltante de dosis. 

A raíz de todo esto, el abogado Alejandro Sarubbi Benítez presentó una denuncia penal "por rompimiento de las medidas sanitarias". "Dado el bochornoso espectáculo que atestiguamos durante la noche del día de ayer en Showmatch, y visto y considerando que en este país tenemos ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, presenté denuncia penal contra Marcelo Tinelli", anunció en su cuenta de Twitter. 

Cabe recordar que en 2020, en plena explosión de la pandemia, Tinelli ya había sido noticia por protagonizar varios epidosodios polémicos. El año pasado en medio de la cuarentena extrema, el conductor viajó a Esquel argumentando que era su lugar de residencia pero al mes regresó a Buenos Aires. También había sido criticado por abandonar la Mesa del Hambre que integraba junto a funcionarios del Gobierno. 

La repercusión en las redes:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.