El bonaerense Papu Gómez dio positivo en un control antidoping: Cuánto tiempo podría ser sancionado
El oriundo de Avellaneda dio positivo en un prueba sorpresa efectuada en noviembre del 2022 en su ex club Sevilla.
Quizás esta sea la explicación de su repentina ausencia en la selección nacional y su posterior rescisión del contrato con el Sevilla de España. El deportista nacido en Avellaneda dio positivo en noviembre del 2022 y podría ser sancionado con una pena de 2 años.
“Todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club”, informó el medio español Relevo.
El Papu Gómez arrancó como titular en el partido debut del mundial cuando Argentina cayó sorpresivamente ante Arabia Saudita. Tras ese partido, no jugó un minuto por un fuerte golpe en el tobillo ¿Solo por eso?. Luego de ganar la Copa, nunca más fue convocado a la selección nacional y el Sevilla le rescindió el contrato.
“Pese a las alegaciones presentadas por Papu Gómez para evitar una sanción, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Además, cuando se viola la normativa no sirve de excusa argumentar que un médico le asesoró de manera equivocada, ya que esto no le eximirá de las posibles consecuencias y es el propio futbolista el responsable último de lo que entra en su organismo”, publicó el medio español.
Alejandro Gómez fue fichado por el club italiano Monza hace algunas semanas pero esta posible sanción pone en suspenso su carrera deportiva y quizás marque el final.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión