18/09/2020 10:42 Hs.
El cargo más largo del mundo: Pese a no cumplir los requisitos, manejará el área de ayudas urgentes en Desarrollo Social

Paula Maneiro fue nombrada en el cargo de "Coordinadora de Tramitación de Asistencias Directas de la Dirección de Ayudas Urgentes de la Dirección Nacional de Gestión y Asistencia Urgente de la Subsecretaría de Asistencia Crítica de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación". La designación contó con una "autorización excepcional" debido a que "no reúne los requisitos mínimos". Es Licenciada en Trabajo Social y viene de trabajar en el municipio de Florencio Varela.

A- A A+

Se trata sin dudas del cargo más largo del mundo. Pese a no cumplir con los requisitos mínimos para ocupar el puesto, Paula Maneiro manejará la abultada billetera del área de ayudas urgentes del Ministerio de Desarrollo Social. "No le podemos hacer tarjeta, tendrá que poner un pasacalles", bromeó esta mañana una fuente cercana al Gobierno a LaNoticia1.com, quien aclaró que la funcionaria "ya está ejerciendo funciones".

La designación de Maneiro en el cargo más largo de la cartera de Desarrollo Social fue oficializada por el Gobierno nacional este jueves. La formalidad que ubica a la ex Secretaria de Políticas Inclusivas de la Municipalidad de Florencio Varela al frente de una de las dependencias más sensibles del Ministerio que gestiona Daniel Arroyo fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 1712/2020.

De acuerdo a lo que indica el escrito oficial publicado en las últimas horas, Maneiro fue designada en el cargo de "Coordinadora de Tramitación de Asistencias Directas de la Dirección de Ayudas Urgentes de la Dirección Nacional de Gestión y Asistencia Urgente de la Subsecretaría de Asistencia Crítica de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación".

Pese al llamativo y extenso nombre del cargo que ocupará la Licenciada en Trabajo Social recibida en la UBA dentro del Ministerio, lo curioso es que en el Boletín Oficial aclaran que se trata de una "designación transitoria" - a partir del 1 de agosto y por 180 días- y "con autorización excepcional" debido a que Maneiro, "no reúne los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio". 

Paula Maneiro ya había estado en Desarrollo Social entre 2003 y 2011. Actualmente viene de desempeñarse en la Subsecretaria de Politicas Inclusivas en la Municipalidad de Florencio Varela que gestiona el Intendente del Frente de Todos, Andrés Watson. Anteriormente había estado al frente de Subsecretaría de Gestión de Políticas Sociales y de la Coordinacion de Servicios Zonales y Locales de Promocion y Protección de Derechos.

El cargo más largo del mundo: Pese a no cumplir los requisitos, manejará área de ayudas urgentes en Desarro... by LaNoticia1.com on Scribd

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Maneiro manejará el área ayudas urgentes del Ministerio.