Un ex arzobispo de La Plata es uno de los cuatro cardenales argentinos que elegirán al nuevo papa
"Tucho" Fernández fue nombrado por Bergoglio y ocupa hoy uno de los cargos más importantes del Vaticano.
Con la muerte del Papa Francisco, el Vaticano se prepara para la elección del nuevo pontífice en el famoso y secreto “Cónclave” que se desarrollará en las próximas semanas en la Capilla Sixtina.
Son en total 138 purpurados menores de 80 años de los cuales cuatro son argentinos. No solo participarán como electores del próximo Papa, sino que también están en condiciones de ser votados por sus pares.
Puede interesarte
Ellos son Víctor Manuel “Tucho” Fernández, Vicente Bokalic Iglic, Ángel Sixto Rossi y Mario Poli. Todos fueron designados por el propio Jorge Bergoglio.
Fernández, de 62 años, es considerado el más cercano al fallecido Francisco y es actual prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, uno de los cargos más importantes del Vaticano.
Fue arzobispo de La Plata desde 2018, rector de la Universidad Católica Argentina y es una figura clave del pensamiento eclesiástico latinoamericano.
Bokalic Iglic, de 72 años, es arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Iglesia Católica Argentina. Rossi, de 66 años, es arzobispo de Córdoba desde 2021 y vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina; y Poli, de 77 años, es arzobispo emérito de Buenos Aires y sucesor directo de Bergoglio en la arquidiócesis porteña.
Además, Argentina cuenta con otros cuatro cardenales que, por superar los 80 años, no podrán votar en el Cónclave, pero sí estarán presentes en las ceremonias fúnebres y protocolares. Son Estanislao Karlic (99), Luis Pastor Dri (97), Luis Villalba (90) y Leonardo Sandri (81).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión