Inicio
Noticias
Municipios
El comisario mayor Leonardo Gastón Gil asumió al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral quedando a cargo de todos los cuarteles de bomberos policiales de la Provincia.
El mayor Gil había sido designado como Director de Bomberos el 12 de noviembre de 2020 como comisario inspector del Subescalafón Comando y venía de haber sido Jefe de Bomberos en Dolores.
Ahora, Leonardo Gastón Gil asumió al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral quedando a cargo de todos los cuarteles de bomberos policiales de la Provincia.
La Superintendencia de Seguridad Siniestral fue creada mediante Resolución Ministerial Nº 1346, el día 27 de Agosto de 2004, como Dirección General de Seguridad Siniestral y depende directamente de la Superintendencia General de Policía.
Su misión es mantener el orden y la seguridad pública, protegiendo la vida, bienes y derechos de la población ante casos de incendios, explosiones, contaminación, rescate de personas y otros siniestros que puedan agredir la seguridad común, actuando en forma preventiva a través del desarrollo de acciones tendientes a evitar la generación de siniestros.
Su estructura está integrada por las siguientes Direcciones: