04/02/2020 19:27 Hs.
El exintendente de Lincoln Jorge Fernández fue excarcelado aunque ya tenía el arresto domiciliario

Fue detenido en enero de 2018 y se cumplió el plazo máximo de dos años para que esté en prisión preventiva. El exintendente es acusado de varios delitos por corrupción junto a otros dos exfuncionarios.

A- A A+

El ex intendente de Lincoln, Jorge Abel Fernández, fue notificado de su excarcelación tras haber estado 741 días detenido aunque ya gozaba del beneficio del arresto domiciliario.

La decisión fue tomada por la jueza Marisa Muñoz Saggese, y la notificación llegó en la mañana de este martes 4 de febrero.

Cabe recordar que el último 24 de enero se habían cumplido dos años de su detención en 2018 y, según la Ley Nº 25.430, "la prisión preventiva no podrá ser superior a dos años sin que se haya dictado sentencia" (artículo 1º), por lo que se esperaba que la excarcelación fuera inminente, informó La Posta del Noroeste.

En ese marco, el exjefe comunal peronista había señalado: "Estoy privado de la libertad ilegítimamente. Es una situación injusta y que no solamente me duele a mí, sino a todos los demás que están atravesando este proceso".

"Cuando algo está mal hecho, hay que decirlo. En Argentina se sostuvo una postura, que fue la de llevar presas a las personas antes de ser juzgadas, antes de tener una prueba. Nos arrancaron de nuestras casas sin mediar siquiera una citación", agregó.

Los delitos por lo que lo acusan, junto al extesorero municial y al excontador, son asociación ilícita; falsificación o adulteración ideológica de documentos; fraude en perjuicio de la administración pública; uso de documento o certificado falso o adulterado, reiterados en concurso real. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Jorge Abel Fernández

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
4° Sección, Lincoln