18/11/2020 03:46 Hs.
El Frente de Todos logró en Diputados la aprobación del "impuesto a la riqueza"

En una jornada maratónica, en la madrugada de este miércoles, la Cámara Baja dio media sanción al proyecto impulsado por Máximo Kirchner. El gravamen alcanza a las 9 mil personas más ricas del país.

A- A A+

El oficialismo sumó  los votos necesarios y dio media sanción en Diputados al proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas. Con 133 votos a favor, 115 en contra y dos abstenciones, la iniciativa que busca recaudar 300 mil millones de pesos.

Ahora la iniciativa será tratada por el Senado, que de aprobarla, alcanzaría a poco más de 9.200 personas que tienen patrimonios declarados de más de 200 millones de pesos.

En sus ejes centrales establece que es un aporte por única vez que va a alcanzar exclusivamente a las personas humanas de elevado nivel patrimonial. Sólo están incluidos quienes posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos, con una alícuota del 2%, que incrementa a medida que el patrimonio es mayor.

La sesión en la Cámara Baja llegó a la instancia de votación luego de las 3.30 de este martes, y antes hubo cruces y chicanas de todo tipo entre oficialismo y oposición.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.