• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 26 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    El Frente de Todos volvió a perder en Morón pero en el búnker celebraron igual: Cuáles fueron los motivos de los festejos

    Pasada las 21.00, una vez dado a conocer los resultados de las elecciones, en el búnker del oficialismo había música, baile y alcohol. Todo indicaba que la lista de Lucas Ghi había logrado revertir la derrota en las PASO. Sin embargo Juntos se alzó con el triunfo nuevamente. Desde el entorno del Intendente explicaron a LaNoticia1.com los motivos de tanta alegría. 

    15 de noviembre de 2021 | 10:32
    El Frente de Todos volvió a perder en Morón pero en el búnker celebraron igual: Cuáles fueron los motivos de los festejos

    Durante las elecciones generales de este domingo, en el partido bonaerense de Morón que gobierna el Intendente Lucas Ghi -del Frente de Todos- se eligieron 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares titulares y 5 consejeros titulares suplentes. 

    Ads

    La coalición opositora Juntos, con Leandro Ugartemendía confirmó el triunfo que obtuvo en las primarias y se impuso a la nómina oficialista liderada por Leticia Guerrero, que alcanzó a mejorar su performance con relación a las PASO y logró achicar la diferencia de 11 puntos de septiembre. 

    Pese a la derrota en las generales, el kirchnerismo de Morón celebró el resultado y hubo un clima festivo, con música y alegría en el búnker oficialista. "Ocurre que recuperamos más de 10 mil votos (subimos 6 puntos desde las PASO)", explicaron desde el Frente de Todos a LaNoticia1.com.

    Ads

    Siempre con el horizonte de justicia social, inclusión, con la movilización de nuestra comunidad, la participación y el protagonismo popular.

    Gracias a cada vecino y vecina que nos acompañó.#EleccionesArgentinas #EleccionesMorón pic.twitter.com/zJsjxvwwiP

    — Lucas Ghi (@LucasGhi) November 15, 2021

    "Eso nos permitió renovar las 5 bancas que teníamos en juego. Juntos se quedó con 6 y el FIT con 1. De esta manera continuaremos manteniendo el control del Concejo Deliberante", precisaron desde el entorno del Intendente Ghi a este portal, que logró reducir el oscuro panorama planteado en las PASO.

    "Tené en cuenta que, con los resultados de las PASO, hubiéramos metido 4 ediles y el macrismo 8, lo cual hubiese complicado mucho la gestión por la actitud destructiva de la oposición en Morón. Ahora, tenemos dos años para concretar lo que está pendiente y reelegir en la intendencia", confiaron a este sitio. 

    Ads

    Cabe recordar que en las elecciones de medio término de 2017, el Frente de Todos sacó 31 puntos y dos años más tarde, en 2019, recuperó la Intendencia que hasta ese momento ocupaba Ramiro Tagliaferro. "Con una buena gestión de Lucas (Ghi), vamos a conseguirlo de nuevo", aseguraron. 

    Ads
    Temas
    • 1° Sección
    • Morón
    • Lucas Ghi
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Lucas Hernán Ghi

      Lucas Hernán Ghi

    Distritos relacionados

    • M

      Morón

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5987 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo