El fuerte accidente de Colapinto en la misma curva donde murió Senna: fue durante la clasificación del GP de Imola en F1
El piloto bonaerense de Alpine chocó en la última curva. Fue en Tamburello, donde en 1994 murió el recordado corredor brasileño. “Estoy bien... perdón”, dijo tras el impacto. Larga en puesto 16°.
Franco Colapinto vivió un debut accidentado en la clasificación del Gran Premio de Imola, donde este domingo disputará su primera carrera en la Fórmula 1 con el equipo Alpine. El joven piloto argentino, de 21 años, sufrió un fuerte choque en el cierre de la Q1, cuando se encaminaba a pasar de ronda.
El incidente ocurrió a las 12.13 (hora argentina), cuando Colapinto perdió el control del auto en la curva Tamburello, un sector emblemático del circuito de Imola, recordado por el trágico accidente de Ayrton Senna en 1994.
Luego de pisar el piano con una de las ruedas traseras, el monoplaza se desestabilizó tras rozar el césped y dio un trompo que terminó con un impacto frontal contra los carteles de contención. La bandera roja se activó de inmediato.
Desde el equipo Alpine le preguntaron si estaba bien. “Sí... perdón”, fue su breve respuesta desde el habitáculo. “Está bien mientras vos estés bien”, replicaron desde boxes, aliviados al confirmar que no hubo lesiones.
La jornada del viernes había sido positiva para Colapinto, quien mostró ritmo competitivo en los entrenamientos libres. Sin embargo, la clasificación lo sorprendió con un error mínimo en un punto crítico del trazado, que lo dejó sin posibilidades de avanzar a la Q2.
El Gran Premio de Imola será el primer desafío oficial del pilarense como piloto titular de Alpine.
Debido a los daños, el piloto partiría desde el puesto 16° ya que, además, recibió la penalidad de una posición menos por una salida de boxes antes que los comisarios lo autorizaran.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión