24/09/2020 08:04 Hs.
video
El furcio de Santiago Cafiero para defender el cepo cambiario: "Tenemos que promover el ahorro en dólares"

El jefe de Gabinete de la Nación cometió el furcio durante una entrevista televisiva en TN. El funcionario de Alberto Fernández protagonizó un insólito blooper cuando intentaba respaldar los dichos del presidente Alberto Fernández, acerca de que los argentinos "tenemos que empezar a ahorrar en pesos". También aseguró que "no es delito tener dólares".

A- A A+

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, protagonizó anoche fuertes cruces con los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano durante el reportaje que le realizaron en el canal Todo Noticias. Durante la entrevista, el funcionario de Alberto Fernández dejó distintas definiciones, entre ellas referidas al nuevo cepo cambiario al que consideró como "medidas transitorias".​

Al intentar respaldar las declaraciones del presidente, acerca de empezar a "ahorrar en pesos", el jefe de Gabinete cometió un fallido: "Lo que nosotros tenemos que promover es el ahorro en dólares, obviamente. Y eso es para todos, para la clase dirigente y para los trabajadores que pueden tener un acceso a ahorrar. Aunque no son muchos los que tienen posibilidad de ahorrar en este país".

Bonelli lo interrumpió y le marcó el furcio, ante lo cual el funcionario corrigió el error con una sonrisa: "Lo que digo es que nosotros vamos a promover siempre que haya ahorro en pesos, ahí está correcto". Cafiero continuó sobre este nuevo cambio de paradigma que quieren imponer: "Hoy hay instrumentos de ahorro en pesos que le ganan a la inflación y que son muy valorados, pero esto no se puede resolver de la noche a la mañana".

El jefe de Gabinete puntualizó que "no es delito tener dólares" pero rápidamente aclaró: "No es mi caso, yo no tengo. Tuve dólares, muy pocos, pero los vendí". Por último, Cafiero protagonizó un durísimo cruce con los periodistas que generó tensión. Fue cuando hablaron del rol de Cristina Kirchner y de los medios de prensa. "Ya aburren, inventen otro relato", le dijo uno de los conductores al jefe de Gabinete.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
El País