04/12/2019 18:33 Hs.
El gabinete de Alberto Fernández: El exintendente de Junín, Mario Meoni, será ministro de Transporte

Tras la sesión preparatoria, lo confirmó Sergio Massa, flamente presidente de Diputados. El exintendente de origen radical pero en la actualidad en el Frente Renovador viene de perder en Junín ante el jefe comunal PRO, Pablo Petrecca. Su paso por la función pública de la UCR, Cristina y Cobos, a Alfonsín, Massa y el kirchnerismo nuevamente.

A- A A+

El exintendente de Junín Mario Meoni será ministro de Transporte, según confirmó el flamente presidente de la Cámara de diputados de la Nación, Sergio Massa, líder del espacio al que pertenece Meoni.

Esta confirmación se suma a la del oriundo de San Nicolás, Ginés González García, y Agustín Rossi para Salud y Defensa respectivamente, dos funcionarios que ya ocuparon esos ministerios. También a la de Marco Lavagna en el INDEC y Felipe Solá en la Cancillería.

De origen radical, pero en la actualidad dentro del Frente Renovador, y por ende del Frente de Todos, también se desempeña en el directorio del Banco Provincia.

Oriundo de Ascensión, General Arenales, militó desde joven en la UCR. De 1991 a 1995 fue concejal en Junín. De 1999 a 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados bonaerense.

Electo en 2003 como intendente, fue reelecto por la Concertación Plural que llevó a Cristina Kirchner y al radical Julio Cobos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente.  En las elecciones del año 2011, Meoni volvió a ganar la intendencia de Junín pero esta vez de vuelta con el radicalismo en UDESO, que llevó a Ricardo Alfonsín como candidato a presidente.

En 2015 se presenta para un cuarto mandato con la fuerza UNA, que llevó a Massa a la presidencia, pero fue derrotado tanto en las PASO como en las Generales por el candidato del PRO, Pablo Petrecca. En los comicios de 2019, viene de perder, una vez más, en la elección municipal frente a Petrecca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El gabinete de Alberto Fernández: El exintendente de Junín, Mario Meoni, será ministro

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
El País
Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre